Este domingo 19 de enero, Donald Trump, quien tomará posesión como presidente de Estados Unidos el lunes, anunció su decisión respecto a la situación de TikTok en el país. A través de Truth Social, la plataforma creada por el presidente electo, Trump informó que emitirá una orden ejecutiva el 20 de enero para retrasar la prohibición de la aplicación.
Trump explicó que su objetivo es permitir más tiempo para llegar a un acuerdo que asegure la seguridad nacional. Además, propuso que Estados Unidos posea el 50% de TikTok, ya sea en asociación con los propietarios actuales o con nuevos inversionistas. Con esta medida, el presidente electo busca eliminar cualquier razón para prohibir la plataforma en territorio estadounidense.
«¡Estoy pidiendo a las empresas que no dejen que TikTok se quede oscuro! Emitiré una orden ejecutiva el lunes para extender el período antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigor, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional. El pedido también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a evitar que TikTok se vaya antes de mi orden», declaró Trump en su publicación.
El presidente electo también destacó que los estadounidenses merecen disfrutar de la emocionante inauguración programada para el lunes, así como de otros eventos y conversaciones importantes. «Queremos asegurarnos de que todos puedan ser parte de este momento», añadió Trump.
«Me gustaría que los Estados Unidos tuvieran una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos que siga. Sin la aprobación de los Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones.
Por lo tanto, mi idea inicial es una empresa conjunta entre los propietarios actuales y/o los nuevos propietarios, por lo que los EE. UU. obtienen un 50% de propiedad en una empresa conjunta establecida entre los EE. UU. y cualquier compra que elijamos.», concluyó Trump.
FUENTE: ECUAVISA