Vistiendo un disfraz de capibara, un agente de la Policía de Perú convenció a un sujeto de salir de una vivienda en la que se presumía que drogas eran almacenadas, situada en la localidad de Lurín, al sur de la ciudad de Lima.

Con movimientos amigables y acompañado por otro policía vestido como civil, quien aseguraba que el «pequeño show» del capibara formaba parte de un regalo por San Valentín, celebrado este viernes, el presunto delincuente bajó la guardia y se asomó.

Segundos después, el capibara sale de escena, y mientras el sospechoso está enfocado en lo que le dice el otro agente disfrazado, el gran animal de peluche vuelve a aparecer en el video, pero esta vez empujando por la fuerza al detenido, identificado como Yair S. C., de 48 años, y manteniéndolo en en el suelo.

El hombre que se encontraba en la casa fue detenido por agentes que después registraron toda la vivienda. Incautaron en tota1 1700 paquetes, aparentemente contenían cocaína y marihuana

“Si no nos hubiéramos disfrazado de este personaje, no nos hubieran abierto la puerta y no hubiéramos podido intervenir”, explicó el coronel Pedro Rojas, jefe de la unidad especializada encargada del caso.

El operativo contra el microtráfico de drogas fue llevado a cabo el Escuadrón Verde, una unidad de la Policía de ese país. Quienes la conforman ya han acaparado titulares en el pasado por insólitas actualizaciones. Por ejemplo, se han vestido de héroes de Marvel para engañar al presunto criminal.

Un video captó la conversación entre los policías disfrazados y el supuesto delincuente antes de que revelaran que eran policías, así como el momento en el que el sospechoso es sometido por el capibara en su propia sala de estar.

El sospechoso ya había sido detenido en anteriores ocasiones por delitos relacionados a la posesión y venta de drogas. Tras el arresto, fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal de Lurín.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *