La Policía Nacional logró capturar a doce presuntos terroristas del Frente 30, una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalados como responsables del secuestro extorsivo de un director provincial del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS).

El Ministerio del Interior informó este jueves 27 de febrero sobre los detalles del operativo denominado ‘Libertad 146′, llevado a cabo de manera simultánea en tres puntos del país: Quito, en la provincia de Pichincha; Tulcán, en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia; y Arenillas, en la provincia de El Oro, cercana a la frontera con Perú.

El secuestro de Carlos Escudero, exdirector provincial del IESS en Loja, ocurrió el 13 de octubre de 2024. Tras labores operativas e investigativas, la Policía Nacional informó sobre la detención de diez personas presuntamente implicadas en el delito de secuestro extorsivo. Previamente, dos sospechosos ya habían sido aprehendidos por este caso.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 12 terminales móviles, que ahora forman parte de las evidencias en la investigación en curso.

Los secuestradores decían pertenecer al Frente 30 y reclamaban 500.000 dólares para liberar a Escudero, quien finalmente fue liberado sano y salvo el 4 de noviembre, tras permanecer unas tres semanas cautivo por un grupo desconocido.

El artículo 162, inciso segundo, numerales 4, 6 y 9, del COIP sanciona el delito de secuestro extorsivo con pena privativa de libertad de trece a dieciséis trece años.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *