El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) insistió a la Asamblea para que posesione a un consejero titular y al resto de consejeros suplentes y así continuar con los procesos de designación pendientes como la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, entre otros.

El Pleno del Cpccs está sin un séptimo consejero tras la destitución de la Liga Azul, que conformaban Augusto Verduga, Yadira Saltos y Eduardo Franco Loor, afines al correísmo.

Aunque el Pleno del Cpccs sí puede sesionar sin ese séptimo consejero, su presidente, Andrés Fantoni, considera que tener al Consejo con todos sus integrantes le dará «legitimidad».

«(…) son decisiones importantes del Pleno y debemos resolverlo los siete consejeros. Esto da legitimidad a las resoluciones y lo que resuelve. No sería idóneo tomar decisiones tan importantes con una conformación incompleta. Es por eso que necesitamos el séptimo consejero», dijo Fantoni en un video institucional.

El séptimo puesto del Cpccs se dirime entre Óscar Ayerve o David Rosero, quien ya fue destituido como consejero, por lo que advierte que ya no puede regresar al Consejo.

Viviana Veloz (correísmo), presidenta de la Asamblea, dijo que para despejar de la duda de quién debe ser posesionado hizo una consulta a la Procuraduría.

El Cpccs debe renovar a autoridades de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, CNE, TCE y Defensoría del Pueblo.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *