Tras conocer los resultados electorales de la segunda vuelta, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció a través de un comunicado en el que pidió al nuevo binomio presidencial “honrar los sueños, las esperanzas y los derechos de todos los ecuatorianos”.

También hizo un llamado a todos los ecuatorianos, especialmente a las dos fuerzas políticas en balotaje y a sus líderes, a no ceder a la tentación de la violencia, de las palabras o de los actos para generar un ambiente de zozobra y división.
Indicó que en todas las mimas por Domingo de Ramos oraron por la paz en el Ecuador, y la paz, es compromiso de todos, y solo es posible en verdad, justicia y libertad.
Tras la victoria de Daniel Noboa y María José Pinto, la Conferencia exhortó a todas las fuerzas sociales y políticas a juntar esfuerzos para trabajar, junto a los ganadores, en «la construcción del Ecuador que ha movilizado hoy al país entero».
FUENTE: ECUAVISA