Manuel Turizo y su colega Kapo se vieron en aprietos después de que hayan protagonizado un encuentro que acaparó la atención de cientos de personas en las calles de Madrid. Toco ocurrió como expectativa y promoción de una nueva canción, en la Puerta del Sol. Los artistas no habrían solicitado los permisos correspondientes para presentarse en las calles.
La pista, Qué pecao, era cantada por parte de ambos colombianos, tal llamado no hizo falta a sus fanáticos, quienes sin pensarlo dos veces acudieron al lugar a disfrutar de su artista favorito en vivo. Aún así, no lograron concretar lo que tenían planeado, la policía intervino rápidamente e incluso levantaron una sanción a los famosos.
Según videos que circulan en redes sociales y medios internacionales, la citación responde a la falta de autorización para llevar a cabo espectáculos en espacios públicos.
Turizo se encuentra en España debido a su participación en el festival musical relacionado al Día de la Hispanidad, mismo que se celebra del 4 al 13 de octubre. Él no es el único invitado, figuras como Diego Torres, Valeria Castro, Abel Pintos y más rostros representantes de la industria musical hispana, serán los que entusiasmen al futuro público.
Gratamente el incidente no nubló la llegada de Manuel al país europeo, puesto que continúa con los preparativos para su performance en el festival. Así lo dejó ver ante el público, «Estoy feliz, muy feliz, es un evento grandísimo, inmenso, me hace muy feliz hacerlo después de compatriotas míos, como Carlos Vives, Camilo….», precisó en una entrevista con el medio Tikitakas.