Ecuador camina por arenas movedizas en su camino al Mundial 2026, donde un paso en falso puede ser mortal. Incapaz de conectar con el arco rival, la Tricolor necesitará de todas sus herramientas para escalar en la próxima fecha de la clasificatoria sudamericana.

Los ecuatorianos se habían atado a la cordada que iba en ascenso a la cumbre mundialista, pero un resbalón en casa los dejó en aprietos. Aunque los dirigidos por el DT argentino Sebastián Beccacece hicieron las tareas y rozaron el arco paraguayo se fueron con las manos vacías en la novena fecha.

Los albirrojos y los tricolores dividieron honores al quedar 0-0. Los 12 puntos que sumó Ecuador no le bastaron y tras el triunfo de Brasil sobre Chile (2-1), los ecuatorianos cayeron a la quinta posición.

«Es un campo en el que cada punto en que tenemos vale muchísimo y pesa muchísimo», dice a la AFP Patricio Granja, catedrático de historia del deporte.

Una victoria en casa le hubiera dado más oxígeno al equipo, que vuelve a sentir fantasmas de los puntos que le fueron restados por una sanción de la FIFA, sostiene Granja, quien además es comentarista deportivo.

Ecuador sigue en zona de clasificación, pero un paso en falso ante Uruguay, el martes en Montevideo, podría acercarlo al abismo.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *