El DT de la selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, dejó en duda su permanencia en el cargo tras la goleada 4-0 que sufrió el equipo este martes ante Colombia por las Eliminatorias.
La abultada derrota en Barranquilla sepultó a Chile en el fondo de la tabla de posiciones, con apenas 5 puntos en diez fechas.
Preguntado en conferencia de prensa sobre su continuidad en el banquillo de La Roja, el entrenador argentino contestó: «Hoy no les puedo dar una respuesta concreta. No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente, quiero pensar, quiero enfriarme».
«A lo mejor la dirigencia también tiene que reflexionar», agregó Gareca.
Chile acumula cuatro derrotas consecutivas en el premundial y se encuentra a siete puntos de la séptima casilla, que da cupo a un repechaje.
«En estos momentos por ahí el 80% o el 90% (de la gente) quiere que me vaya de Chile. Pero hay un porcentaje que me guardo para ver si yo puedo revertir esta situación», soltó el DT.
En su visita a Colombia, los jugadores chilenos fueron ampliamente superados desde los primeros minutos. En la segunda parte, Gareca ensayó cinco cambios, pero dos errores individuales condenaron a La Roja.
El argentino, sin embargo, se abstuvo de culpar a sus futbolistas.
«Yo asumo la responsabilidad mayor, no tengo nada que decirle a los muchachos», declaró.
Gareca tomó las riendas de Chile en enero, luego de un paso exitoso por la selección peruana. En noviembre La Roja se medirá con Perú y Venezuela, rivales directos por el repechaje mundialista.
FUENTE: ECUAVISA