Un gran feriado nacional podría ser decretado en diciembre, sumado al de Fin de Año, según las predicciones del ministro de Turismo, Mateo Estrella.
Este viernes 6 de diciembre, el funcionario dejó entrever que el Gobierno está analizando la posibilidad de aumentar los días de asueto durante este mes.
Estrella señaló que «habrá buenas noticias en las próximas horas» en cuanto a feriados, aunque aún se ultiman los detalles para oficializar el anuncio.
Asimismo, el ministro precisó que el asueto de Navidad no será modificado, por lo que cualquier ampliación de los días festivos se aplicaría en torno al fin de año.
«Estamos convencidos que al sector turístico hay que apoyarlo, y eso se logra con feriados nacionales», dijo Estrella, al destacar que el turismo nacional es fundamental.
Según él, esta medida busca potenciar el turismo interno, con la esperanza de que los ecuatorianos viajen por el país durante estos días de descanso.
Una medida similar fue implementada por el presidente Daniel Noboa en noviembre, cuando ordenó la suspensión de la jornada laboral el 31 de octubre de 2024, tanto para el sector público como privado.
Esta decisión, tomada en el contexto de la crisis energética, permitió que el feriado de noviembre, comprendido entre el 1 y 4 de noviembre (Día de Difuntos e Independencia de Cuenca), iniciara un día antes de lo estipulado.
FUENTE: ECUAVISA