El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reducirá del 15 al 8% a lo largo del feriado de Año Nuevo, que iniciará el 1 de enero y se extenderá hasta el 5 de ese mismo mes, después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó que el jueves 2 y viernes 3 también serán días de asueto, de carácter no recuperable.

El Ministerio de Turismo, que exhortó a la ciudadanía a viajar a diversas localidades del país, informó sobre la reducción del IVA a través de redes sociales y calificó la resolución como una medida a favor de emprendedores, pues apunta a impulsar el consumo local.

Según indicó el Ejecutivo, al oficializar la decisión mediante un Decreto Ejecutivo emitido este viernes, el feriado aplica para el sector público y privado, con el propósito de incorporarlos al descanso de Año Nuevo e incentivar al flujo turístico.

El documento resalta que el turismo interno es un motor clave para la economía local y nacional, beneficiando a sectores como transporte, alimentación, alojamiento y actividades culturales, así como a operadores e intermediarios turísticos.

Asimismo, se señala que los indicadores del sector reflejan la urgencia de impulsar este sector para fomentar el flujo de divisas, recuperar ventas y estimular el empleo.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *