Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que unos artistas exhiben una figura de cartón del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con una bolsa negra en el rostro y una soga atada al cuello, durante el festival de música independiente QuitoFest, que organiza el Municipio de Quito todos los años por las fiestas de fundación.
Segundos después, unos integrantes de la agrupación musical, jalaron la cuerda y mantuvieron suspendido el muñeco, fingiendo un ahorcamiento sobre la tarima, frente a cientos de personas que observaban la presentación en medio de una intensa lluvia.
La figura del mandatario quedó en el aire durante más de un minuto. Entretanto, quienes conformaban el grupo de hip hop que se estaba presentando, llamado Mugre Sur, continuaron interpretando una canción que criticaba a las autoridades.
«El Ministerio de Cultura y Patrimonio defiende la libertad de expresión en todas sus formas. No obstante, ve con preocupación cualquier incitación a la violencia«, declaró la cartera de Estado horas después de la viralización del video.
«Consideramos que los espacios culturales deben ser escenarios de diálogo y discusión en el marco de una convivencia respetuosa. Los espectáculos públicos, como el QuitoFest, no deben ser utilizados para fomentar el odio y la división entre ciudadanos«, concluyó.
Por ahora, no se han anunciado acciones en contra de los organizadores del festival ni de los artistas implicados en el polémico hecho, que se viralizó en redes sociales y acumuló comentarios en favor y rechazo de la representación.
FUENTE: ECUAVISA