La vicepresidenta Verónica Abad exigió el respaldo de la Asamblea Nacional, Fuerzas Armadas, Contraloría General del Estado, Tribunal Contencioso Electoral y Fiscalía General del Estado, ante lo que calificó como «violaciones contra la Constitución». Esto en referencia a la decisión del presidente Daniel Noboa de enviarla a Turquía, luego de que la justicia anulara la suspensión de Abad.

Mediante el decreto ejecutivo 490, el Primer Mandatario determinó que la vicepresidenta continúe colaborando con las relaciones económicas entre Ecuador y Turquía. Para ello dispuso al Ministerio de Relaciones Exteriores que la nombre como consejera temporal, con funciones económicas en la Embajada de Ecuador en Turquía, con sede en la ciudad de Ankara.

En un comunicado publicado en la madrugada del 24 de diciembre, la funcionaria detalló lo ocurrido el día anterior, luego de que la jueza Nubia Vera determinara violaciones de, al menos, ocho derechos de Abad y anulara la suspensión del cargo por 150 días.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *