La Policía Nacional asestó un golpe contra el narcotráfico en la terminal portuaria de Posorja, en Guayaquil, donde se decomisó un cargamento de cocaína que pretendía salir con rumbo a Alemania.
Este sábado 25 de enero de 2025 se informó sobre la operación antidrogas denominada “ARES II POSORJA”. Durante un minucioso procedimiento, se inspeccionó un contenedor destinado a la exportación de piñas.
La intervención incluyó una revisión intrusiva total del contenedor, donde el can detector de sustancias estupefacientes alertó sobre la posible presencia de drogas.
Al inspeccionar detalladamente las cajas de exportación, se encontraron 622 cajas, cada una con 4 bloques en su interior, dando un total de 2.488 bloques rectangulares.
Los bloques contenían una sustancia blanquecina que, tras realizar las pruebas preliminares, dio positivo para cocaína.
Además, en la envoltura exterior, los bloques tenían diversos sellos con logos que las organizaciones criminales suelen utilizar para identificar los paquetes cuando llegan al destino.
Como parte de las evidencias, la Policía incautó dos candados y un dispositivo móvil, aunque no informó sobre si hubo algún detenido en este caso.
«Este resultado refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y ratifica su misión de combatir el crimen organizado, trabajando incansablemente por un Ecuador más seguro», enfatizó la institución policial.
Ecuador cerró 2024 con una incautación total de 294 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, una cifra calificada por las autoridades como récord,
FUENTE: VISTAZO