La tarde del 7 de febrero, Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana, fue asesinada con tan solo 29 años. Recibió varios disparos en la cabeza, mientras que testigos señalaron a dos sujetos que se movilizaban en una moto como los responsables.
La funcionaria se encontraba en el sector de La Corona II, en Naranjal (provincia del Guayas), cuando los sicarios la atacaron. Tras los disparos, la joven quedó tendida en el piso mientras algunos moradores trataban de darle primeros auxilios.
Posteriormente, Justin Jairon S. M., presunto implicado en el asesinato de la concejala, fue aprehendido en el mismo cantón durante un operativo de los agentes de los subsistemas investigativo, inteligencia y preventivo de la Policía.
Tras las investigaciones, el detenido fue condenado a 22 años de prisión por su participación en el grado de coautor en el asesinato de Diana Carnero. La Fiscalía presentó a nueve testigos, entre esos agentes y peritos médicos, así como personas que identificaron al procesado como coautor del hecho.
El Fiscal de la Unidad Multicompetente de Naranjal expuso informes y se mostró evidencias que incluyen reconocimiento del lugar de los hechos, autopsia y explotacion y extracción de mensajes de texto de los teléfonos móviles incautadas, el informe balístico y de identidad humana, entre otras pruebas.
Los jueces del Tribunal Penal acogieron estas pruebas y condenador a Justin S. como coautor director del crimen y además le impusieron una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 10 000 dólares que deben ser entregados a los familiares de las víctimas.
Hasta ahora se desconoce el paradero del autor de los disparos que terminaron con la vida de la concejal que murió por la gravedad de los impactos recibidos.
FUENTE: ECUAVISA