El Tribunal de Garantías Penales de Manabí dictó una sentencia agravada de 17 años y cuatro meses de privación de libertad en contra de Andrés G., quien era militar en servicio activo a la fecha de los hechos, y dos civiles, Javier R. y José A. Los tres fueron declarados culpables del delito de robo al interior del Fuerte Militar Manabí, ubicado en Portoviejo.

El fiscal del caso probó que el delito se cometió en contra de un militar que se encontraba en un cuartel de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informó la Fiscalía.
El hecho ocurrió la madrugada del 24 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraba realizando una ronda dentro del Fuerte Militar Manabí. Cuando realizaba esa tarea fue interceptada de forma violenta por tres personas que se encontraban vestidas, también, de militares. En ese lugar fue golpeado y amenazado con una pistola para sustraerle su fusil de dotación.
La víctima informó inmediatamente al personal que estaba en el destacamento y se informó al ECU-911. Entonces, agentes de Policía realizaron un barrido en el sector y encontraron a los tres atacantes. Al momento de la aprehensión se identificó que uno de ellos también era militar en servicio activo. En su poder se encontró el arma robada y la que usaron para cometer el delito.
FUENTE: VISTAZO