La Policía Nacional logró capturar a un sujeto implicado en el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza, quien perdió la vida durante un operativo en La Troncal, provincia de Cañar.

La mañana de este domingo 23 de febrero del 2025, la institución informó que detuvo a Manuel O., mediante labores investigativas. Además, se recogieron varios indicios: 7 armas de fuego, una motocicleta, un terminal móvil y cartuchos de diferente calibre.

“La efectiva labor investigativa permitió que el antisocial fuera puesto a órdenes de la autoridad competente, quien dictaminó 30 días de prisión preventiva por el delito de asesinato de nuestro compañero”, comunicó el Comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, en un mensaje en la red social X.

Agregó: “No cesarán nuestros esfuerzos hasta encontrar a todos los responsables de este condenable hecho, como se lo prometimos a su familia”.

El capitán Darwin Sinmaleza, oriundo de Quito y de 35 años, fue atacado a disparos en medio de un enfrentamiento armado contra presuntos secuestradores y extorsionadores en La Troncal, el pasado viernes 21 de febrero.

Además, durante ese operativo resultaron heridos tres servidores policiales, quienes fueron trasladados a una casa de salud.

NO ES EL ÚNICO CASO

El pasado sábado 22 de febrero también se conoció sobre la muerte del policía Guillermo Moreno Fernández, cuyo cuerpo fue hallado en Salitre, provincia del Guayas.

Inicialmente, Moreno fue reportado como desaparecido el viernes 21 de febrero del 2025 en el cantón Baba, provincia de Los Ríos.

Reportes preliminares indican que el uniformado, de 33 años, estaba trasladándose de Baba a Guayaquil para una cita médica, pero en el camino habría sido interceptado por sujetos desconocidos.

El mismo día de la desaparición, la Policía halló el carro de la víctima incinerado en el sector La Samira 2. Por ello, las labores investigativas se intensificaron y dieron como resultado el descubrimiento del uniformado fallecido en Salitre.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *