La Policía Nacional evitó que casi una tonelada de cocaína sea enviada desde el Puerto de Guayaquil hacia Europa. La acción se realizó el martes, pero fue informada este miércoles 5 de febrero.

La Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC) ubicó un contenedor que había sido contaminado con clorhidrato de cocaína.

La droga estaba impregnada en las solapas de 1 043 cajas con producto de exportación. El alcaloide alcanzaría un valor de USD 38 382 400 en mercados internacionales.

Dentro de este caso, los uniformados hicieron allanamientos en varios inmuebles, y fueron aprehendidos cuatro ecuatorianos, presuntamente vinculados al ilícito. En su poder se encontraron celulares, un arma de fuego, 23 cartuchos sin percutir y un dron.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *