La organización política Acción Democrática Nacional (ADN), cuyo líder es el presidente de la República y candidato a la reelección, Daniel Noboa, alcanzaría 70 curules de los 151 puestos que habrá en la nueva Asamblea Nacional, según los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta la mañana de este lunes 10 de febrero.

ADN sería el bloque con más integrantes en el Parlamento para el período 2025-2029. Entre los candidatos que alcanzaron un puesto constan la madre del jefe de Estado, Anabella Azín; el exministro de Turismo, Niels Olsen; la exministra del Ambiente, Sade Fritschi; el exasambleísta y exviceministro de Gobierno, Esteban Torres; y Diana Jácome, quien ha fungido como vocera y asesora de la Administración de Noboa.

El correísmo se configuraría como la segunda fuerza política en el Legislativo. La Revolución Ciudadana (RC) y RETO, una organización política aliada, obtendrían 64 puestos. Entre los nuevos asambleístas de este bloque aparecen el exconcejal de Guayaquil, Raúl Chávez.

Por otra parte, Pamela Aguirre, Viviana Veloz, Victoria Desintonio, Roberto Cuero y Mónica Palacios repetirán como legisladores.

Lejos de estos dos grupos políticos están Pachakutik, que lograría ocho curules; el Partido Social Cristiano (PSC) obtendría seis puestos; movimientos locales tendrían dos puestos y Construye llegaría con un representante.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *