El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, suspendió la jornada de trabajo del próximo 17 de abril de 2025, día en el que se conmemora el Jueves Santo en Ecuador.
La disposición busca promover el turismo y fortalecer la economía local en el país, aseguró el Ejecutivo por medio de un comunicado, precisando que esta rige tanto para el sector público como el privado.

“En el sector público, este día de trabajo deberá recuperarse conforme lo establezca la máxima autoridad de cada institución; mientras que en el sector privado, cada empleador podrá definir la recuperación de la jornada y los mecanismos”, indica el decreto presidencial.
En adición, el mandatario dispuso que, durante el feriado de Semana Santa, entre en efecto una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% para los servicios turísticos, vigente a partir del viernes 18 hasta el domingo 20 de abril.
La provisión de servicios públicos como el suministro de agua y energía eléctrica, así como el acceso a terminales de transporte y bancos, entre otras actividades de similar naturaleza, se mantendrán, según se detalla en la orden ejecutiva.
FUENTE: VISTAZO