Por medio del operativo «Poseidon XII», agentes de la Policía Nacional descubrieron e incautaron este domingo dos toneladas de droga ubicadas al interior de un contenedor que iba a ser enviado a Rusia, en un puerto marítimo de Guayaquil.

«Los especialistas en análisis e inteligencia procedieron a perfilar el contenedor y a realizar una inspección intrusiva. Al momento en que el can dice (a los uniformados), podemos dar cuenta que (el contenido) da positivo para sustancias estupefacientes«, declaró el jefe antinarcóticos de la Zona 8, Guillermo Palacios.

Palacios explicó que se trataba de cocaína y agregó que, hasta ahora, dos sujetos han sido detenidos. Por ahora está en curso una investigación para identificar y capturar al resto de personas implicadas en el envío de los 2 mil bloques, valorados en 14 millones de dólares en el extranjero.

Los individuos aprehendidos fueron identificados como Enrique A., representante legal de la empresa exportadora, y Walter L., quien conducía el cabezal hacia el puerto. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales.

El jefe policial detalló que ya se ha incautado un centenar de toneladas de droga en lo que va de este año a escala nacional, lo cual supera por un 10% el volumen decomisado por la institución en el mismo periodo de tiempo comprendido del 2023.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *