La Policía Nacional investiga el delito de delincuencia organizada dentro de sus filas. La madrugada del 12 de febrero, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, se ejecutó un operativo en Pichincha para capturar y poner bajo órdenes de la justicia a funcionarios policiales señalados.

Según la institución, los uniformados investigados se estarían aprovechando de sus cargos y funciones para cometer actos ilícitos relacionados con el tráfico de influencias, peculado y concusión.

El operativo fue compartido en redes sociales de la Policía, que mostró imágenes de la revisión de domicilios y vehículos. También detalló que estas acciones forman parte de un proceso de autodepuración, que forma parte del Plan Anticorrupción 2.0.

«Esta operación forma parte de nuestro proceso de autodepuración, un esfuerzo constante para mantener y fortalecer la integridad de nuestras filas policiales«, escribió la institución en X.

Hombres profanaron tumba e incineraron cuerpo de alias Cejón

Hombres irrumpieron en el cementerio municipal de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, la madrugada del miércoles 12 de febrero y profanaron la tumba de un hombre.

Se trató del cuerpo de Jonathan Peñafiel, conocido como alias Cejón. Apenas sacado de su sepulcro, su cadáver fue quemado y decapitado, siendo su cabeza robada del sitio.

Los criminales dejaron un panfleto amenazante en el sitio, en el que advertían que Peñafiel era responsable de varias muertes violentas.

Según indicó una fuente policial a Ecuavisa.com, alias Cejón perteneció a la facción de Los Lobos Box. También habría sido responsable de ordenar una masacre cometida en 2024 en Camilo Ponce Enríquez.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *